XpertCAD
[Ingeniería Digital] OSCAR ABRAHAM GARCIA LOPEZ 17 Jun 2019 a las 18:21
para aprobar la certificasion de solidworks se necesita pasar el examen practico, pero para hacer este necesito descargar unos archivos de ensambles, pero estos estan con una extencion que no puedo abrir, por esta razon eh reprobado mi examen 2 veces

Jesús Arturo Si...

17 Jun 2019 a las 20:13

En la parte de arriba le das a archivo / abir... y buscas la carpeta donde se encuentran los archivos parasolid (extensión x_t), si no te llegan a aparecer ve que la opción "todos los archivos" este seleccionada en la parte inferior derecha de la ventana que te apareció, seleccionas uno lo abres y listo te aparecerán dos preguntas yo les doy que no a ambas y finalmente guardas el archivo para que puedas hacer tu ensamble.
OSCAR ABRAHAM GA...

17 Jun 2019 a las 23:10

gracias! :)
Ricardo Tamayo A...

18 Jun 2019 a las 09:08

Jesús, gracias por tu respuesta.
Axel Iván De Lu...

22 Jun 2019 a las 18:48

Que tal, yo tengo el mismo problema. Ya hice estos pasos pero me aparece un cuadro donde me dice que "no es valido, no se encuentra o está bloqueado". Por favor necesito ayuda para hacer mi examen.
Jesús Arturo Si...

24 Jun 2019 a las 18:19

No había visto ese error, pero pudieras intentar abirlo de diferentes maneras: Con Solidworks abierto intenta arrastrar el archivo a la ventana de Solid y cuando veas que te aparece un icono en forma de rectángulo con un signo de sueltas el archivo. La otra manera que se me ocurre es que des doble clic al archivo x_t te aparecera un cuadro de con que lo quieres abrir le das a "seleccionar un programa de la lista de programas seleccionados" despues a examinar y buscas el .exe de solid das clic
Jesús Arturo Si...

24 Jun 2019 a las 18:22

y tal vez te deje abrirlo asi... En caso de que no deberías verificar las propiedades de tus archivos que tengas permisos para lectura y modificación de los mismos o también intentar volver a descomprimir el .rar Ojala te sirva de algo.
Geisy Yunue Gonz...

25 Jun 2019 a las 21:53

Hola buen dia yo tambien tengo el mismo problema y ya lo intente de diversas formas y no me deja abrir los archivos y esto afecta demasiado ya que para el examen las carpetas traen las piezas en x_t y pierdo las preguntas relacionadas al ensamble que se puede hacer en este tipo de problemas
Dulce María Gar...

28 Jun 2019 a las 15:17

En la lección 6 del curso "Preparación para la certificación CSWA" Se observa cómo abrir estos archivos. Solo hay que arrastrarlos dentro de la interfaz o abrirlos desde el comando "abrir